Fenómeno “El Niño” provoca fuertes lluvias en California

2
tormentas californias

Foto: AP

(05 de enero de 2016. El Venezolano).- Un sistema de tormentas asociadas con el fenómeno de El Niño que podría durar más de dos semanas, promete llevar algún alivio a la grave sequía que abate California.

Los meteorólogos esperan una tormenta moderada para este martes, seguida de otras dos el miércoles y el jueves, que posiblemente traigan unos 7,6 centímetros de lluvia.

El Servicio Nacional Climatológico puso bajo vigilancia de inundaciones a las comunidades del norte de California afectadas por los devastadores incendios del verano y otoño pasados. California ha padecido una sequía que ya dura cuatro años y destructivos incendios forestales en el verano y otoño pasados, destacó AP.

En los próximos 16 días podrían caer hasta 38 centímetros (15 pulgadas) de lluvia en el norte de California, con aproximadamente medio metro (dos pies) de nieve pronosticada en las zonas más elevadas de la Sierra Nevada, dijo Johnny Powell, un meteorólogo del Centro Nacional Climatológico.

Se pronostica que ”El Niño”, un patrón de calentamiento en el océano Pacífico que afecta el clima a nivel mundial, afecte California y el resto del país en las próximas semanas y meses.

Por estas razones las autoridades han puesto en efecto una advertencia de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, especialmente en los lugares que antes han sido afectados por los incendios forestales.

Compartir .

Dejar respuesta