Felipe González: situación de Venezuela constituye el peor problema de América Latina

1
Foto: Publico

Foto: Publico

(30 de septiembre de 2016. El Venezolano).-  Para el expresidente español, Felipe González, el gobierno del mandatario Nicolás Maduro es una “tiranía arbitraria que se burla de su propia legalidad”.

Señaló que la crisis política, social y económica que vive Venezuela es una situación “difícil”, que no es comparable con nada. “No es una dictadura, es una tiranía arbitraria que se burla de su propia legalidad”.

Lea también: Chávez no le hubiese temido al revocatorio, según Chúo Torrealba

Durante un seminario realizado en Santiago de Chile, destacó que  hay que evitar caer en la situación de Venezuela, donde a su parecer hay un “gobierno sin jueces”, reseñó NTN24.

“Tenemos que evitar los gobiernos de los jueces o los gobiernos sin jueces, que es el caso de Venezuela. No porque no haya jueces, sino porque son consistentemente prevaricadores, sometidos al control del ejecutivo y al dictado del ejecutivo, por lo tanto no hay ninguna garantía”, explicó.

Lea también:  Vecchio: los venezolanos resolveremos esta lucha pero necesitamos apoyo internacional

Se pronunció sobre el parlamento venezolano, recordando que la mayoría de las leyes aprobadas han sido anuladas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del país, “la asamblea que perdió las elecciones por dos tercios cambió la Corte Constitucional para que la nueva asamblea no pudiera legislar. De estas decisiones vienen estas dramáticas situaciones”.

El líder del socialismo español y jefe del Gobierno de España durante 14 años seguidos (1982-1996), consideró que  la situación por la que está pasando Venezuela constituye “el peor problema de América Latina”.

“Maduro se quedó sin votos y puede que se quede sin botas”, manifestó González, quien consideró que “la implosión de Venezuela afectará a toda América Latina”.

Share.

Leave A Reply