Felipe González: “Maduro habla por el pueblo, pero no reconoce su derecho a votar”

0
Referencial

Referencial

(21 de octubre 2016. El Venezolano).- El expresidente español, Felipe González, aseveró este viernes que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, “habla en nombre del pueblo, pero no reconoce su derecho a votar“, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara la suspensión temporal del proceso para activar el referéndum revocatorio.

Lea también: Iglesia venezolana pide “respeto a la voluntad del pueblo”

Durante una entrevista en Circuito Éxitos, el exmandatario señaló que “la suspensión de la recolección de firmas de 20% del Registro Electoral es una nueva arbitrariedad de quien no cree en la democracia“.

A consideración de González, quien ha abogado por la liberación de los presos políticos opositores, las acciones de los Poderes Electoral, Judicial y Ejecutivo evidencian la tiranía bajo la que está Venezuela, publica El Nacional.

“Para Maduro, la democracia sólo sirve si le dan la razón”, concluyó.

El Consejo Nacional Electoral acató este jueves la decisión de cinco tribunales penales regionaels que ordenaron suspender temporalmente la recolección de 20% de las firmas del padrón electoral para activar el referéndum revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro, argumentando que la medida se impuso debido a supuestas irregularidades en la recolección de firmas de 1% de los electores.

Por tanto, el CNE anunció su decisión de acatar la medida de los tribunales penales de Carabobo, Apure, Aragua, Monagas y Bolívar, que se tomó tras la admisión de “querellas penales por los delitos de falsa atestación ante funcionario público, aprovechamiento de acto falso y suministro de datos falsos al Poder Electoral”.

Compartir .

Dejar respuesta