¡Felicidades! Venezuela celebra el día del deporte

0
ruben limardo

Foto: Referencial

(06 de enero de 2015. El Venezolano).- Cada 6 de enero se celebra en Venezuela el Día del Deporte, ocasión para celebrar los logros que alcanzan día a día y con esfuerzo los atletas en el plano nacional e internacional.

Como es tradición, cada estado celebra con una eucaristía este importante día, para elevar agradecimientos y peticiones por otro buen año lleno de éxitos y salud.

Esta ceremonia nació el 6 de enero de 1945 en la iglesia de la parroquia La Pastora de Caracas, donde para la fecha el párroco Francisco Castillo Toro convocó a los deportistas a un funeral en memoria a los jugadores de béisbol Salvador Argüelles y José Pérez Colmenares.

La convocatoria del párroco Castillo Toro, posteriormente, se hizo costumbre y los atletas comenzaron a acudir masivamente al templo, hasta que se consolidó el 6 de enero, “Día de los Reyes Magos” como el homenaje eclesiástico al deporte.

Esta tradicional misa suele confundirse con el Día Nacional del Deporte, que en Venezuela se celebra, desde 1949, cada 22 de junio, día en que se declara a través del Decreto Ley Nº 164, la creación del Instituto Nacional de Deportes (IND).

 

 

 

Compartir .

Dejar respuesta