Federer y Djokovic se enfrentarán en las semifinales del Australian Open

0
COLLAGE

Foto: Composición El Venezolano

(26 de enero de 2016. El Venezolano).- El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, número 1 y 3 del mundo, se clasificaron para las semifinales del Abierto de Australia, primera cita anual del Grand Slam, donde brindarán uno de los duelos más esperados en busca de un pase a la gran final.

Los dos ganaron en cuartos de final en tres sets: Djokovic superó al número 7 del mundo, el japonés Kei Nishikori, por 6-3, 6-2 y 6-4, mientras que Federer se deshizo del número 6, el checo Tomas Berdych, por 7-6 (7/4), 6-2 y 6-4.

El jugador de Basilea, de 34 años, fue el primero en alcanzar la antepenúltima ronda del primer Grand Slam de la temporada. Veintidós triunfos suma el suizo y veintidós el serbio, defensor del título que logró en Melbourne Park en 2015, destacó Reuters.

“Es parte de la razón por la cual creo que todavía estoy jugando. Me siento muy competitivo. Puedo vencer a cualquiera en el circuito”, dijo Federer a periodistas.

Siete veces triunfó el exnúmero uno del mundo en Wimbledon, cinco en el Abierto de los Estados Unidos, una en Roland Garros y cuatro en el Abierto de Australia.

Un título más, cinco, consiguió Djokovic en Melbourne, donde persigue las históricas seis conquistas del australiano Roy Emerson.

Compartir .

Dejar respuesta