Federer venció a Wawrinka y estará en la final del Australian Open

0

AP

(26 de enero de 2017. El Venezolano).- El tenista suizo Roger Federer se clasificó para la final del Abierto de Australia al batir a su compatriota Stan Wawrinka en cinco sets (7-5, 6-3, 1-6, 4-6 y 6-3), este jueves en Melbourne, y espera al ganador del duelo entre el español Rafael Nadal y el búlgaro Grigor Dimitrov.

Será la primera final de un torneo del Grand Slam para Federer, de 35 años, desde el Abierto de EEUU 2015 y la primera en Melbourne desde 2010, destacó AP.

El legendario jugador, que tiene la oportunidad de ampliar su récord de 17 victorias en torneos mayores, estuvo parado en la segunda mitad de 2016 por lesión. Antes de participar en el Abierto de Australia únicamente lo hizo en la Copa Hopman, un torneo de exhibición.

En un partido con altos y bajos por parte de los dos jugadores, que se conocen a la perfección, Federer desaprovechó su ventaja de dos sets, dejando vía libre a Wawrinka, que aprovechó la crisis de su compatriota para empatar.

“Independientemente de quién sea el rival, será algo especial. Uno irá en busca de su primer Slam (Dimitrov), o será otra batalla épica con Rafa”, dijo Federer. “Lo único que me importa es poder ganar. No importa quién esté al otro lado de la red. Pero estoy consciente de la magnitud de un duelo contra Nadal”.

Ahora los aficionados al tenis esperan que Nadal cumpla su parte y ofrezcan la final soñada. Ambos jugaron por el título en Australia en 2009 con victoria del español en cinco sets.

Compartir .

Dejar respuesta