Federer reapareció con victoria ante Melzer en el Australian Open

0

EFE

(16 de enero de 2017. El Venezolano).- El suizo Roger Federer, décimo séptimo preclasificado, se presentó de forma convincente en su primera competencia dentro del calendario 2017 de la ATP al obtener una victoria en la primera ronda del Abierto de Australia.

Federer aprovechó su experiencia en “Grand Slams” para imponerse en la primera fase al austriaco Jurgen Melzer, al que despidió del evento en cuatro sets por 7-5, 3-6, 6-2 y 6-2.

Tras permanecer seis meses alejado de las canchas, el helvético comenzó a competir este año en la Copa Hopman, en la que afinó los últimos detalles para su debut en el certamen australiano, destacó EFE.

El histórico jugador, de 35 años de edad, no dudó para mostrar su mejor versión ante el austriaco y superarlo 19-4 en el sector de tiros aces, con una doble falta y 64 por ciento de efectividad en su primer servicio.

Federer consiguió su triunfo con siete de nueve puntos de quiebre salvados durante todo el partido, con un rompimiento al saque de su oponente y 46 disparos ganadores.

Ya en segunda ronda se enfrentará contra el estadounidense Noah Rubin, de la fase previa, próximo a cumplir 21 años, 200 del mundo, que derrotó a su compatriota Bjorn Fratangelo por 6-7, 7-5, 3-6, 6-2 y 6-2.

Share.

Leave A Reply