Federer avanzó con autoridad a semifinales del Australian Open

0

AFP

(24 de enero de 2017. El Venezolano).- El suizo Roger Federer venció el martes al alemán Mischa Zverev por 6-1, 7-5 y 6-2 con una gran exhibición de tenis para llegar a su decimotercera semifinal del Abierto de Australia, instancia donde enfrentará a su compatriota Stanislas Wawrinka.

Federer, cuatro veces ganador del primer Grand Slam del año, neutralizó durante gran parte de los 92 minutos de partido el juego de saque y volea del alemán para seguir en la búsqueda de su título número 18 de Grand Slam y el primero desde 2012, destacó AFP.

Zverev había derrotado al número uno del mundo Andy Murray en la cuarta ronda, pero encontró en Federer un rival mucho más duro en el Rod Laver Arena, al perder el primer set en 19 minutos antes de encontrarle gradualmente el ritmo al partido.

Sin embargo, pese a los intentos del número 50 del ranking por dar una nueva sorpresa en el torneo, Federer se mostró extremadamente sólido y con su tiro ganador número 65 accedió a su cuadragésima primera semifinal de Grand Slam.

Más temprano, Wawrinka, cuarto cabeza de serie, se impuso al francés Jo-Wilfried Tsonga por 7-6, 6-4 y 6-3 en dos horas y 15 minutos en un soleado Rod Laver Arena.

El suizo, campeón en el cemento australiano en 2014, realizó su más completa actuación en el torneo contra Tsonga, al conectar 41 tiros ganadores.

Compartir .

Dejar respuesta