Federer alcanzó su decimocuarta semifinal en el Abierto de Australia

1

Referencial

(24 de enero de 2018. El Venezolano).- Roger Federer, número 2 mundial, se sobrepuso a un mal inicio de partido ante el checo Tomas Berdych y se clasificó por decimocuarta vez para semifinales del Abierto de Australia, imponiéndose en tres sets, por 7-6 (7/1), 6-3 y 6-4, este miércoles en Melbourne.

Nada más finalizar el partido, habló sobre la retirada por lesión de Rafa Nadal y confesó que le escribió el día anterior para ver cómo estaba: “Estoy feliz de escuchar que la lesión no fue grave”.

El tenista suizo, defensor del título, se enfrentará el viernes por un lugar en la final al surcoreano de 21 años Chung Hyeon, verdugo del serbio Novak Djokovic en los octavos, destacó EFE.

Antes de conseguir su ritmo ganador, Federer, de 36 años, comenzó cometiendo muchos errores. Berdych llegó a sacar para llevarse el primer set, con 5-4, pero Federer consiguió levantar esa situación y llevarse la manga en el ‘tie-break’, antes de mostrarse mucho más sólido en los dos siguientes.

Berdych había dejado pasar su oportunidad. En el ‘tie break’ del primer set, Federer se paseó (7/1) y después la iniciativa fue siempre para el jugador helvético, cinco veces ganador del título en Melbourne y que es el gran favorito a levantar de nuevo el trofeo.

Federer y Berdych, dos treinteañeros, se medían por décima vez en un Grand Slam. El suizo domina ahora 8 a 2 y por 20-6 en el total de sus 26 duelos desde el primero, en 2004.

Es la tercera vez en tres años que Federer vence a Berdych en el Abierto de Australia sin perder ni un set.

El año pasado el enfrentamiento australiano entre ambos se había dado en la tercera ronda, donde el suizo se paseó.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Federer alcanzó su decimocuarta semifinal en el Abierto de Australia - el Venezolano de Broward

Leave A Reply