Federación Internacional de Natación excluyó a siete nadadores de los Juegos Olímpicos

0
nadadoresrusia

Referencial

(25 de julio de 2016. El Venezolano).- La Federación Internacional de Natación (FINA) vetó a siete nadadores rusos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, entre ellos tres implicados en las recientes acusaciones sobre un encubrimiento masivo de dopaje de atletas por parte de las autoridades rusas.

Yulia Efimova, la actual campeona mundial de 100 metros pecho, se encuentra entre cuatro nadadores que la FINA señala como atletas retirados por la Federación Rusa de Natación debido a que previamente han cumplido con suspensiones por dopaje, destacó EFE.

Lea también: Rusia podrá participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016

El Comité Olímpico Internacional inhabilitó el domingo a los deportistas rusos con suspensiones previas por dopaje para los Juegos de Río, que inician en 11 días.

A la hora de adoptar esta decisión, la Federación Internacional de Natación tuvo en cuenta tres premisas.

  • En primer lugar, que el nombre del atleta no aparezca en el Informe McLaren.
  • En segundo lugar, que su inscripción esté condicionada a la superación de un control antidopaje supervisado por la propia Federación Internacional de Natación y que no haya sido analizado en Rusia.
  • Y por último, que no haya sido sancionado por el Comité Olímpico Ruso.

La FINA indicó que realizará nuevos análisis a las muestras de todos los nadadores rusos que compitieron en el campeonato mundial llevado a cabo el año pasado en Kazán, Rusia, periodo que McLaren incluye en la acusación de dopaje masivo de atletas.

Share.

Leave A Reply