Federación de Canotaje excluyó a cinco rusos de los Juegos Olímpicos

0
canotajerusia

Referencial

(26 de julio de 2016. El Venezolano).- Luego de conocerse el informe McClaren, donde salió a la luz un programa de dopaje promovido por el estado ruso, el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió no sancionar colectivamente a todos los atletas del país soviético. A partir de allí, cada federación de cada deporte comenzó a investigar para tomar una decisión sobre los deportistas que participarán en su disciplina.

Por otro lado, la organización World Rowing dijo el martes que tres remeros rusos quedaban vetados en Río, dos de ellos por sanciones previas y otro porque fue mencionado en el informe McLaren, destacó AP.

Lea también: Federación Internacional de Natación excluyó a siete nadadores de los Juegos Olímpicos

“Este es un duro golpe para el movimiento olímpico y nos entristece que nuestro deporte haya quedado implicado”, expresó el secretario general de la ICF Simon Toulson en un comunicado.

Dyachenko ganó la medalla de oro en la competencia de kayak para hombres de 200 metros en las Olimpíadas de Londres en el 2012. Los otros cuatro son Alexei Korovashkov, ganador de la medalla de broce en el 2012 en el evento de 1.000 metros C2, Andrei Kraitor, Elena Anyushina y Nataliya Podolskaya.

En contraparte a lo sucedido en la natación y el canotaje, este lunes la Federación de Tenis aprobó la participación de los 8 rusos y la de Tiro hizo lo propio con 3 arqueras. En los próximos días, se conocerá el destino del resto de las federaciones.

Compartir .

Dejar respuesta