Fedecámaras alertó que presidenciales solo profundizarán la crisis

0

El Cooperante

(16 de mayo de 2018. El Venezolano).- La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (FEDECÁMARAS), exhortó a los candidatos a reconsiderar su participación en el evento electoral del próximo 20 de mayo, en vista de que no es imparcial, transparente, equilibrado  y auditable.

Mediante un comunicado, el gremio empresarial hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral a suspender este evento y convocar unas elecciones que cumplan con las normas establecidas en la Constitución Nacional y demás leyes del ordenamiento jurídico vigente.

“En un país donde predominan los conflictos y una profunda inestabilidad política, económica y social el Gobierno insiste en adelantar una jornada electoral que solo generará más incertidumbre, caos y desconfianza. Propiciará además su desconocimiento por buena parte de la comunidad internacional”, reza el escrito.

Lea también: EEUU reitera que elecciones presidenciales venezolanas “no son transparentes”

Desde el mismo momento en que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), formuló un llamado a elecciones adelantadas, Fedecámaras manifestó su rechazo por considerar que la ANC, no tiene legitimidad ni facultad para convocar dicho proceso.

Exigimos elecciones que garanticen a los venezolanos, dentro y fuera del país, poder elegir libremente, ejerciendo un voto universal, directo y secreto.

Share.

Leave A Reply