FBI solo consiguió evidencia de contrabando de frutas en correos de Clinton

0
FBI solo consiguió evidencia de contrabando de frutas en correos de Clinton

Referencial

(23 de diciembre de 2016. El Venezolano).- “Evidencia de contrabando de frutas y otros artículos” fue único que encontró el FBI en los correos electrónicos de Hillary Clinton, según una orden solicitada por un abogado de California, quien asegura que no había elementos como para que la agencia investigara a la ex candidata demócrata justo antes de las elecciones del 8 de noviembre.

La carta fue liberada en respuesta a una solicitud de la Ley de Libertad de Información solicitada por el abogado de Los Ángeles, Randy Schoenberg, quien quiere determinar qué llevó a la agencia a sospechar que el material en la computadora del congresista Anthony Weiner podría incriminar a Clinton. Cabe recordar que, Weiner es el esposo de la ex empleada de Clinton, Huma Abedin.

Según publica AP, en virtud de la Cuarta Enmienda, la búsqueda y la incautación sólo puede concederse cuando se ha documentado la prueba de la causa probable de las conclusiones penales.

Lea también: Hillary Clinton libre de culpas al cerrar caso de correos electrónicos por el FBI

La carta confirma las noticias a finales de octubre de que el FBI había detectado información que sugería correspondencia con las cuentas involucradas en su investigación ya completada del servidor de correo electrónico privado de Clinton. La solicitud del FBI concluye que hay “una probable causa para creer” que la computadora portátil contenía “evidencia de contrabando de frutas y/o artículos ilegalmente poseídos”.

Sin embargo, los documentos muestran que la solicitud del FBI se basó en la presencia de información clasificada sobre cadenas de correos electrónicos anteriores entre Clinton y Abedin y ninguna nueva evidencia en la laptop en cuestión.

“No veo nada en la solicitud de autorización de búsqueda que daría lugar a una causa probable, nada que haga sospechar que había algo en la computadora portátil más allá de lo que el FBI ya había buscado y decidido que no fuera evidencia de un crimen”, dijo Schoenberg en un correo electrónico a USA Today.

“Nada que sugiera que no habría nada más que correspondencia rutinaria entre Clinton y Abedin”, agregó el un correo electrónico.

Entonces, sigue sin conocerse la razón del “por qué pensaron que podrían encontrar evidencia de un crimen, por qué consideraron necesario informar al Congreso, y por qué incluso buscaron esta orden de registro”, dijo. “Estoy asombrado”, agregó.

La oficina del FBI en Manhattan no respondió de inmediato a una llamada en busca de comentarios. Schoenberg es un partidario de Clinton que donó a su campaña.

Los funcionarios de la campaña de Clinton hicieron eco de las quejas de Schoenberg el martes. El portavoz de la campaña, Brian Fallon, dijo en Twitter que los “archivos sin sellar con respecto a los correos electrónicos de Huma revelan que la intromisión de Comey en las elecciones fue tan injustificada como sospechamos en su momento”.

Compartir .

Dejar respuesta