FBI recomienda no procesar a Clinton por usar correo electrónico personal

0
Referencial

Referencial

(05 de julio 2016. El Venezolano).- El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, ha decidido no recomendar al Departamento de Justicia iniciar un caso en contra de la candidata presidencial, Hillary Clinton, por haber usado un servidor privado para enviar y recibir correos electrónicos cuando era secretaria de Estado.

A pesar de haber sido “extremadamente negligente” al manejar información clasificada en esos mensajes, “no hay cargos apropiados en este caso”, dijo James Comey, director del FBI, en una conferencia de prensa, en la que precisó que fueron revisados los 30 mil mails que la exsecretaria entregó al Departamento de Estado en diciembre de 2014 y otros miles que había borrado y que los investigadores rastrearon por distintos medios.

La palabra final sobre una posible imputación la tiene la fiscal general, Loretta Lynch, que la semana pasada aseguró que se ceñiría a las recomendaciones del FBI, reseñó Univisión.

El FBI halló que la exsecretaria de Estado envió o recibió al menos 110 emails en 52 cadenas con información clasificada en ese momento. De esas cadenas, 8 eran consideradas top secret, el máximo nivel de confidencialidad.

Compartir .

Dejar respuesta