FBI niega espionaje de Obama e investiga conexiones entre Rusia y campaña de Trump

2

Composición El Venezolano

(20 de marzo de 2017. El Venezolano).- El jefe del FBI, James Comey, confirmó este lunes durante una interpelación ante el Congreso que su buró investiga las posibles conexiones entre la campaña de Donald Trump y la intervención de Rusia en las elecciones presidenciales.

“He sido autorizado por el Departamento de Justicia para confirmar que el FBI, como parte de nuestra misión de contrainteligencia, está investigando los esfuerzos del gobierno ruso para interferir en la elección presidencial de 2016, y eso incluye investigar la naturaleza de cualquier conexión entre individuos asociados con la campaña de Trump y el gobierno ruso”, dijo.

Agregó que eso incluye “si hubo cualquier coordinación entre la campaña y los esfuerzos rusos. Como ocurre con cualquier investigación de contrainteligencia, esto también incluye ver si se cometió algún crimen”.

Lea también: Denuncia de Trump contra Obama podría desviar atención sobre polémica con Rusia

El  jefe del FBI aclaró que de confirmarse, se trataría de un “serio delito”, también dijo que el objetivo de Rusia en interferir en los comicios de 2016 fue afectar las posibilidades de Hillary Clinton y por defecto, ayudar a Trump a ganar.

Comey además manifestó que la inteligencia rusa usó intermediarios para ponerse en contacto con el sitio de filtraciones WikiLeaks, que fue el que publicó los correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata y del jefe de la campaña de Clinton, John Podesta, en un intento por influenciar los resultados electorales.

Univisión destaca que esta es la primera vez que Comey reconoce que tal investigación está en curso y ocurre en un día clave donde están revelándose detalles sobre el espionaje ruso a las presidenciales de 2016. El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes no solo está interpelando a Comey. El director de la Agencia de Seguridad Nacional, almirante Michael Rogers, también responde preguntas sobre las actividades de espionaje rusas.

Lea también: Comisión de Inteligencia niega pruebas de supuesto espionaje de Obama a Trump

Obama – Trump

En otro tema, durante sus declaraciones informó que no se han conseguido pruebas que demuestren el presunto pinchazo telefónico de Barack Obama contra su sucesor Donald Trump, tras las acusaciones del actual mandatario estadounidense.

“No tengo información que apoye esos tuits”, acotó Comey en relación a los mensajes de Trump divulgados hace semanas en la red social Twitter para acusar a Obama de intervenir sus comunicaciones.

Compartir .