FBI estaría investigando a un alto consejero de la Casa Blanca

0

Referencial

(20 de mayo de 2017. El Venezolano).- La investigación del FBI sobre los vínculos entre el equipo de campaña de Donald Trump y Rusia apunta a un alto funcionario actualmente en la Casa Blanca, asesor “cercano” del presidente estadounidense, informó este viernes el Washington Post.

El nombre de esa persona no ha sido divulgado por las fuentes del diario, pero la policía federal lo considera un testigo importante, de acuerdo al rotativo, destacó Miamidiario.

Lea también: Ordenan a exasesor de Trump que entregue documentos sobre Rusia

Ya se sabía que exconsejeros de Trump estaban en la mira de los investigadores, fundamentalmente el exasesor en seguridad nacional Michael Flynn y el exdirector de campaña Paul Manafort.

El presidente republicano volvió a negar el jueves toda colusión con Rusia en la campaña electoral.

La Casa Blanca predijo el viernes que la investigación, confiada desde el miércoles a un fiscal especial, Robert Mueller, probará los dichos del actual mandatario, según declaró Sean Spicer, portavoz del Ejecutivo.

La lista de funcionarios destaca al ex asesor de seguridad nacional, Michael Flynn, y el ex director de campaña, Paul Manafort.

Flynn demitió en enero de 2017, luego que saliera a la luz que había mentido a funcionarios de la administración sobre sus contactos con el embajador ruso Sergey Kislyak.

Por su parte, el diario The New York Times aseguró que el mandatario estadounidense dijo a los funcionarios rusos que el despido de Jame Comey del FBI le quitó una “gran presión”.

“Acabo de despedir al jefe del FBI. Estaba loco, un verdadero desquiciado”, dijo Trump a los rusos, según el medio neoyorquino.

Share.

Leave A Reply