“Por favor, sacadnos de aquí” la escalofriante suplica de rehén en Bangladesh

0

35E0806300000578-3670353-image-a-18_1467439800152
(02 de julio de 2016. El Venezolano).-  Escondido en un baño, Soumir Baroi, uno de los rehenes del restaurante español Holey Artisan Bakerey, tomado en horas de la noche del viernes por yihadistas en Dacca, Bangladés, estableció contacto con su hermano, mientras intentaba mantenerse con vida.

Lea también: ISIS se atribuyó ataque en Bangladesh: Al menos 20 muertos y 40 heridos (+fotos)

Gopal Baroi se enteró del asalto al restaurante, e intento llamar a su hermano mayor que trabajaba allí, sin embargo la única respuesta que recibió fue mensajes de texto, donde Soumir Baroi le explicó “mi sobrino y yo estamos bien. Encerrados en el baño. ¿Cuál es la situación afuera?”.

El hermano menor le explicó que el Batallón de Acción Rápica (RAB por sus siglas en inglés), “están haciendo todo lo posible para que no resultéis heridos”. RT reseñó que el rehén le volvió a escribir “Chhoto Mamum (persona no identificada) sabe dónde están los baños. Estamos ahí. Si podéis, por favor, romped la pared y sacadnos“.

Al conocer que los captores conocían el paradero de Soumir, su hermano le recomendó “por favor, siéntate al lado del inodoro, podrían disparar. Todos estamos rezando por ti para que vuelvas sano y salvo”.

Minutos más tarde, el rehén escribió “quizás el RAB entre ahora. Por favor vengan al baño rápidamente. Es terrible lo que está ocurriendo aquí”. Una hora más tarde, comenzó el asalto de las fuerzas de seguridad.

Este ataque al restaurante dejó al menos 20 muertos y 40 heridos. La mayoría de las víctimas eran de nacionalidad italiana y japonesa. Además, también fallecieron seis de los atacantes y dos policías y otros 14 civiles fueron liberados, informó hoy una fuente militar.

Compartir .

Dejar respuesta