Al menos 25 muertos por choque de trenes en Italia

0
GettyImages

GettyImages

(12 de julio de 2016. El Venezolano).- Al menos 25 personas murieron y decenas resultaron heridas este martes cuando dos trenes de pasajeros chocaron de frente a alta velocidad en el sur de Italia.

Tres vagones quedaron destrozados por la fuerza del impacto reseña Reuters, después de que dos trenes colisionaron mientras transitaban por el mismo tramo de vía entre las pequeñas localidades de Corato y Andria, en la región suroriental de Puglia.

AP

La cifra de muertos aumentó a 25 en la noche del martes, tras una frenética operación de rescate. Las autoridades advirtieron que podría subir la cantidad ya que algunos de los 50 heridos estaban graves y pidieron que acudan donantes de sangre a los hospitales locales.

“Lágrimas y dolor por las víctimas y sus familias, pero también mucha indignación. Exigimos claridad sobre lo que ocurrió esta mañana en Puglia”, dijo el primer ministro, Matteo Renzi, en su cuenta de Twitter antes de viajar a la región para reunirse con rescatistas y políticos locales.

AP

AP

 

 

Compartir .

Dejar respuesta