FARC y Venezuela mantienen “nexo importante” en distribución de drogas

1
alemandea

Captura de video

(07 de marzo de 2016. El Venezolano).- La Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y Venezuela siempre ha tenido un nexo muy importante, “una se nutre de la otra”, así lo señaló Omar Alemán, exoficial de la DEA, en relación a la droga que manejan y distribuyen ambos países.

“La corrupción está por donde sea y la violencia causa todo eso, la droga nace en Suramérica y se mueve por estos países hermanos hacía México”, declaró durante una entrevista realizada en el programa “Todo debate”, transmitido por El Venezolano TV. 

Alemán mencionó que el dinero obtenido por el narcotráfico es lo más fácil de conseguir, “la plata que se gana con la droga hace 50 años se puede obtener hasta con más valor ahorita”, de igual manera comparó tal negocio con los costos en petroleros de Venezuela. “Los barriles estaban en lo más alto y ahora bajo demasiado, eso no pasa con estas sustancias. Es lo más estable que hay. La droga nutre a la corrupción y política”, explicó.

De igual forma, se conoció que en un informe presentado por las Naciones Unidas, se reseña Centroamérica es la principal vía de acceso de la cocaína y marihuana para los Estados Unidos, saliendo de la frontera colombo-venezolana.

A continuación la entrevista completa:

Compartir .

1 comentario

  1. Pingback: Exigen explicación sobre el financiamiento de Venezuela hacia las FARC

Dejar respuesta