FARC entregó lista de sus bienes en el marco del Acuerdo de Paz en Colombia

1

Foto: Referencial

(17 de Agosto de 2017. El Venezolano).- El Gobierno de Colombia informó que había recibido la lista de los bienes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de esa nación (FARC) elaborada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), esto en el marco del acuerdo de paz firmado por el Ejecutivo de Juan Manuel Santos y la organización guerrillera.

El acuerdo establece que esos activos serán usados para indemnizar a víctimas del conflicto armado que afligió al país durante décadas.

El ministro colombiano del Interior, Guillermo Rivera, destacó que el “delegado de la misión de la ONU, Antonio Menéndez, me entregó 135 folios con el dictado de bienes y activos que dicen tener las FARC”, reseñó MiamiDiario.

Como estaba pautado en el pacto de paz, los miembros de las FARC hicieron un inventario de sus bienes mientras estaban en las denominadas zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN), áreas de reunión donde concluyeron su desarme este 16 de agosto. La documentación queda bajo la custodia del Ministerio del Interior, aunque éste no tiene competencia “para hacer una valoración del contenido”. Posteriormente, el material será entregado al director de patrimonio autónomo, una figura que todavía debe conformarse. Según Rivera, así comienza “la reincorporación definitiva de las FARC a la sociedad civil”.

Lea también:  Según la ONU, las FARC entregaron más de 8 mil armas

Además, finalizaron  extracción de armas de las zonas veredales donde se concentra la guerrilla. El pasado martes las Naciones Unidas retiraron el último contenedor con armamento de ese grupo insurgente y anunciaron la extracción final de 8.100 armas. Asimismo, se llevó a cabo la entrega de 24 menores que estaban en las filas al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). Un grupo de entre 5 y 12 menores de edad permanece en los campamentos de las FARC. La consejera presidencial para los Derechos Humanos de Colombia, Paula Gaviria, indicó que los jóvenes dijeron querer permanecer con el grupo.

Share.

Leave A Reply