FARC desincorpora de sus filas a cinco menores de edad

1

Archivo

(31 de marzo de 2017. El Venezolano).- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC),  entregaron este viernes, a cinco menores de edad que estaban en sus filas, con lo que suman 41 los adolescentes desvinculados de esa guerrilla, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que encabezó la operación humanitaria.

“El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirma que este viernes,  trasladó a cinco menores de edad de una de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN) a un lugar transitorio de acogida”, indicó el organismo internacional en un comunicado.

Lea también: Aumentaron cultivos de coca en Colombia tras acuerdo de paz con las FARC

Reseña EFE, que los niños fueron trasladados, después de ser sometidos a los exámenes de rigor, a un centro donde fueron recibidos por la Unicef.

El máximo jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, dijo hace algunas semanas que el Gobierno y la guerrilla definieron el programa para la atención de menores de edad que salgan de las filas del grupo armado y que se denominará “Camino diferencial de vida”.

Compartir .

Dejar respuesta