FAO: existen discrepacias sobre nivel de inseguridad alimentaria en Venezuela

1

Archivo

(25 de abril de 2017. El Venezolano).- Responsables de Naciones Unidas, mencionaron que al menos 22 países del mundo, afrontan graves crisis alimentarias este año, por lo que debe existir una extrema vigilancia, al igual la prevención de nuevas hambrunas.

El subdirector general de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Daniel Gustafson, destacó en un acto que se deben poner todos los esfuerzos en “prevenir” ese tipo de situaciones, de igual forma, mencionó que cuando se declaran en crisis, emergencias y catástrofes por inseguridad, es “demasiado tarde para intervenir”.

Lea también: ¡Desgracia roja! Fallece bebé de dos meses por desnutrición en Caracas

De acuerdo a lo reseñado por EFE, el informe también sostiene que se necesitan más fondos para estudiar países donde no se tienen datos recientes suficientes o hay discrepancias entre organizaciones sobre el nivel de inseguridad alimentaria, como son los casos de Corea del Norte, Eritrea, Pakistán y Venezuela.

Lo mismo sucede con Birmania y Libia, que junto con Ucrania podrían sufrir un deterioro de su situación alimentaria, mientras que se requieren más datos para confirmar si Mali, Senegal, Mauritania, Liberia o Sri Lanka comenzarán a padecer crisis por hambre este año.

Cabe mencionar, que en el caso de la nación venezolana, son muchas personas que han muerto por no poder adquirir sus tres comidas diarias, incluso, hurgan en la basura para saciar su apetito.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: El secuestro en Venezuela “persistió de forma atípica” en el mes de septiembre

Leave A Reply