FANB ordena usar francotiradores: “cuando vean muertos, se quedan en su casa”

5

Archivo

(19 de mayo de 2017. El Venezolano).- En un audio difundido por un militar que asistió a una reunión de altos mandos, se conoció que la Fuerza Armada Nacional de Venezuela (FAN), tiene la orden de usar francotiradores para matar a manifestantes opositores, sin embargo, les exigen que deben tener preparación psicológica para atreverse a disparar contra civiles.

Además se reveló, que la medida viene para que los ciudadanos al ver muertos, agarren miedo y no salgan de sus casas. Recordemos que este sábado la oposición venezolana cumple 50 días continuos de actividades en la calle contra la gestión de Nicolás Maduro.

Lea también: FANB utiliza trozos de cabilla para reprimir manifestaciones opositoras

En la reunión de mandos de una de las Zonas Operativas de Defensa Integral (la ZODI del estado de Lara, pero es de suponer que similares instrucciones se cursaron al resto de zonas militares), su jefe operativo, el general José Rafael Torrealba Pérez, justificó la participación de personal armado en la retaguardia de las unidades represivas, la intervención del Ejército en la represión de las protestas (el orden público corresponde constitucionalmente a Policía Nacional y Guardia Nacional, la cual forma parte de la FAN) y el uso de francotiradores. De hecho, algunos de los 43 muertos registrados hasta la fecha perecieron por disparos de agentes del orden.

En la grabación publicada por ABC España, se escucha a uno de los asistentes cuestionar la constitucionalidad de las drásticas medidas consideradas y otro advierte de que debían adoptarlas con cuidado, porque ellos mismos podrían ir presos por haberlas ordenado.

Lea también: #Capriles: aumento de la represión se debe a la “fase 2” del #PlanZamora

En el audio revelado, el general Torrealba admitió la inconstitucionalidad, pero avisa de que Venezuela va a un estado de excepción donde todo estará permitido y la FAN debe preparase para ese momento.

El jefe de la ZODI explicó que la Constitución prohíbe los francotiradores, pero «va a llegar el momento donde vamos a tener que emplearlo y quiero que estemos preparados para ese momento, porque el presidente no se va a quedar nada más en una “fase verde”, señores, él ya firmó una banda de operaciones». Con esto hacía referencia a nuevas medidas represivas previstas por Nicolás Maduro.

Para escuchar la grabación pulse aquí.

Compartir .

Dejar respuesta