¡Familias sufriendo! Al menos 300 presos políticos estarán tras las rejas estas navidades en Venezuela

3

Presos Políticos venezolanos. Su Noticiero

(04 de diciembre de 2018. El Venezolano).- El régimen de Nicolás Maduro se ha encargado de apresar a todo líder político que se le oponga, por ello cientos de hogares tendrán una silla vacía durante la cena navideña de este 24 de diciembre.

Lo indicado por la abogado de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia,  Ana Leonor Acosta, son más de 300 los encarcelados políticos que se han registrado este año, muchos de los cuales se encuentran enfermos.

Lea también: Diputada Solórzano denunció que en Venezuela existen al menos 355 presos políticos

Por ello, según La Patilla, el director Ejecutivo del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, recalcó que esta fecha es una oportunidad para que la dictadura venezolana disminuya los abusos ante la comunidad internacional, por las denuncias que tiene en su contra por violaciones a los derechos humanos.

Romero, explicó que este año los más perseguidos fueron los militares y los familiares de los objetivos políticos.

Lea también: El director de Foro Penal aseguró que el 40% de los presos políticos tienen problemas de salud

Asimismo, añadió que se está usando la tortura, lo que está dejando secuelas graves para las víctimas, entre ellas los médicos William Aguado, quien tiene un problema renal y no ha recibido atención médica; José Marulanda, quien sufrió fracturas en las manos, y el general José Gámez, quien se encuentra en la cárcel 26 de Julio, en Guárico, en estado de desnutrición y ha sufrido un ACV en dos oportunidades debido a la situación de reclusión.

Share.