Familiares y amigos de Juan Pernalete lo lloran a un año de su asesinato

0

(26 de abril de 2018. El Venezolano).- Juan Pernalete era un joven de apenas 20 años, que estudiaba en la Universidad Metropolitana de Caracas, donde fue becado por su talento en el baloncesto. El 26 de abril de 2017, sus sueños fueron truncados al ser impactado por una bomba lacrimógena.

El recuerdo de ese día sigue latente entre quienes lo conocieron. Sus familiares y amigos, se reunieron en una misa realizada en la que era su casa de estudios para rendirle un sentido homenaje junto a la comunidad universitaria.

Lea también: ¿Cumplirá el régimen? UE insiste en elecciones libres y transparentes en Venezuela

En el acto, también estuvo presente el señor de los papagayos, quien dibujó a Pernalete con su objeto más preciado: una pelota de baloncesto.

ONU 

El padre de Juan Pablo Pernalete, denunció al Estado venezolano en el Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El papá de la víctima señaló que la demanda es por ejecución extrajudicial, debido a que su hijo recibió un disparo de gas lacrimógeno en el pecho, que presuntamente provenía de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

CARTA DE LORENT SALEH 

En una carta abierta, el preso político, Lorent Saleh, indicó que Juan Pablo Pernalete está en el pensamiento y corazón de la mayoría de los venezolanos.

Saleh enfatizó en que la ciudadanía no debe dejarse llevar por el rencor, sino que tiene que transformar el dolor en inspiración para honrar su memoria.

 

Share.

Leave A Reply