Familiares de presos políticos y caídos piden a la OEA retomar tema de Venezuela

2

Foto:@unidadvenezuela

(11 de Agosto de 2017. El Venezolano).- Este viernes familiares de presos políticos, expresos políticos y víctimas de la represión acudieron a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas para respaldar a su secretario Luis Almagro, en su decisión de convocar a una nueva reunión por la democracia y libertad e Venezuela.

Entre los voceros de la actividad estuvieron  Zugeimar Armas, mamá de Neomar Lander, Gustavo Sánchez Andara, expreso político y  Mariana Matos Zerpa, sobrina de magistrado Ángel Zerpa.

Gustavo Sánchez Andara, aseguró que “somos víctimas de la represión de Nicolás  Maduro, apoyamos a Almagro en reunión sobre Venezuela”.

Mientras que  Mariana Matos Zerpa, recordó que el magistrado se encuentra en huelga de hambre, “nos preocupa seriamente su salud, debido a que tiene ciertas condiciones que se pueden ver comprometidas por esta huelga, le han violado el derecho de que sus familiares y abogados puedan verlo, así como al resto de los presos políticos”.

Solicitó apoyo internacional “pedimos que nos ayuden en esta lucha por recuperar los derechos humanos en Venezuela y que no sigan ocurriendo este tipo de atropellos. Hemos acudido a todas las instancias nacionales y no hemos tenido algún tipo de respuesta”.

Destacó que magistrado Ángel Zerpa sufre de “hipertensión y con una condición gástrica bastante severa, al estar sin alimentos puede ocasionarle una hemorragia”.

Lea también:  Almagro: es necesario más presión internacional sobre Maduro

Mientras que  Zugeimar Armas, madre Normar Lander,  aseguró que no solo acudieron por los caídos “estamos también por los presos políticos, por un canal humanitario,  en Venezuela no solo hay muertos por marchas: también falta comida, fármacos, la crisis humanitaria en el país es real,  no como lo dice el gobierno”.

Le envió un mensaje a los venezolanos que sigan apoyando la lucha “hay que crear conciencia no podemos abandonar las calles, nuestra lucha sigue en pie”.

Es importante destacar que Almagro ha  sido un duro defensor de los venezolanos,frente a la grave crisis que atraviesan, económica, social y política.

 

Compartir .

Dejar respuesta