Familiares de las víctimas de la masacre de Barlovento denuncian que cuerpos no coinciden

1
Foto: @unidadvenezuela

Foto: @unidadvenezuela

(28 de noviembre de 2016. El Venezolano).- Familiares de las víctimas de la masacre de Barlovento estado Miranda en Venezuela, ofrecieron este lunes una rueda de prensa para aclarar que son más de 14 las personas desaparecidas, pero que los familiares de estos no han denunciado.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) , Teodoro Campos, quien acompañó a los familiares indicó que  el “Ministerio Público Militar manifestó que es poco lo que pueden hacer por presión superior“.

Además aseguró que “tomando acciones severas en el área militar podemos detener la matanza de venezolanos inocentes“.

Por su parte Zulay Hernández, hermana de Freddy Hernández uno de los desaparecidos señaló que  “a los detenidos los torturaron y obligaron a hacer trabajos forzados”.

Aseguró que “entre los detenidos habían muchachos de Caracas y Caucagua. Al tiempo que solicitó ayuda para encontrar a su hermano Freddy Hernández. “Quieren hacerme ver que el está allí pero yo sé que no, pido que busquen a mi hermano donde este, que no cierren el caso hasta que no aparezca porque no voy a descansar hasta que eso suceda. No sé porque ellos se ensañaron con esos muchachos de esa manera, es una persona sana, no tiene antecedentes y no lo agarraron haciendo nada malo”.

Lea también: Masacre en Barlovento: le realizan exámenes de ADN a los familiares de las víctimas

Por su parte José Enrique Uzcátegui, tío de Héctor Rodríguez, único cadáver identificado, manifestó que “Nadie nos dio respuesta de nuestros familiares”.

Mientras que Dennis Rengifo, hermana de Yulmar José Rengifo, expresó que “no son solo 12 desaparecidos, son más personas, pero no han denunciado. Quedamos cinco familias sin reconocer los cadáveres en morgue, no pudimos ver los cuerpos físicamente solamente por fotos, solamente pude reconocer los zapatos de mi hermano, nos hicieron una prueba de ADN, el tiene los dos dientes de adelante medio partidos que es algo que reconozco de mi hermano en cualquier condición que este, la dentadura que me mostraron no es la de él, además tenía un tatuaje el cuerpo que me mostraron no lo tiene”.

Rengifo solicitó al gobierno ser escuchados y que “aparezcan de la manera que sea,  pero que aparezcan”.

Lea también:  Delsa Solorzano sobre masacre en Barlovento: tenemos denuncias de 14 desapariciones

 

 

 

Share.

1 comentario

  1. Pingback: ¡Nueva matanza! Seis muertos por conflicto en yacimiento de oro en Bolívar

Leave A Reply