¡Faltando una semana! Ningún banco tiene los billetes del nuevo cono monetario

0

(28 de mayo del 2018.El Venezolano).- El presidente Nicolás Maduro anunció el 22 de marzo que a partir del 4 de junio se le eliminarían tres ceros al Bolívar. Esto debido a la inflación y al alza de los precios en los productos y servicios.

Sin embargo, a una semana de la reconversión monetaria ningún banco público o privado ha recibido piezas del nuevo cono monetario,que fue bautizado por el gobierno como “bolívar soberano”, aseguró la Federación Nacional de Trabajadores Bancarios y fuentes del sistema financiero.

Claudio Rivas, secretario general de Fetrabanca, dijo que se necesitan 17.000 millones de piezas para satisfacer la demanda de los usuarios. “Veo difícil que la reconversión se dé por el poco tiempo”.

Segun lo reseñado por El Nacional, recordó que la reconversión de 2008, cuando Hugo Chávez estaba en la Presidencia, se realizó en 10 meses, lo que facilitó que el Banco Central de Venezuela distribuyera con eficiencia las piezas y los bancos tuvieran el tiempo necesario para adecuar la plataforma tecnológica. “Lo que hemos visto del Estado son solo anuncios. Nuestra recomendación es que se aplace o que converjan los dos conos hasta la desaparición del viejo”, señaló.

Lea también: ¿Empieza la prórroga? BCV evalúa la circulación del cono monetario viejo y nuevo ante dificultades

 Explicó que se requieren entre seis y siete meses para adecuar el sistema financiero. “En este momento los bancos están trabajando hasta tarde para adecuar la contabilidad por la eliminación de los tres ceros, la plataforma tecnológica y llevar a cabo ese intento del gobierno de introducir un cono monetario”, expresó.

El dirigente sindical añadió que los trabajadores se quedan hasta las 10:00 pm. Sin embargo, los bancos solo han logrado actualizar la mitad de sus plataformas. “Están crudos”, aseveró.

Share.

Leave A Reply