Falta de información oficial dificulta diagnóstico del virus zika en Venezuela

0
Referencial

Referencial

(07 de enero 2016. El Venezolano).-  José Félix Oletta, miembro de la Sociedad Venezolana de Salud Pública, recomendó a los médicos sospechar del virus zika en pacientes con cuadros febriles, esto en consecuencia de la falta información por parte de las autoridades venezolanas.

Lea también: Escasez de medicamentos en Venezuela afecta a pacientes con el virus zika 

“Hay casos con síntomas similares al zika que, además del estado Bolívar, se están presentando desde hace más de un mes en Nueva Esparta, Sucre y Zulia, que provisionalmente han sido clasificados como casos de chikungunya o dengue”, explicó Oletta a El Nacional.

La Sociedad informó que hasta el 26 de diciembre de 2015 se notificaron 15.370 enfermos de chikungunya, sobre todo en Táchira, Aragua, Mérida, Amazonas y Falcón, y que la enfermedad tiene tendencia a descender en las últimas 2 semanas. Sobre el dengue, aseguraron que para la misma fecha se habían registrado 51.711 casos en todas las entidades federales.

Es de recodar, que la Organización Mundial de la Salud, y tres semanas después el Ministerio de Salud, informó en diciembre que hay cuatro casos autóctonos de zika en el estado Bolívar. No ha habido nuevos reportes. Las tres enfermedades son transmitidas por la picada de los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus.

 

 

 

Compartir .

Dejar respuesta