Falta de efectivo obliga a docentes a perder días de trabajo en Yaracuy

1

(16 de marzo de 2018. El Venezolano).- En varias instituciones públicas como privadas del estado Yaracuy se hace notar la falta de docentes y maestros, quienes pierden su días de trabajo por no contar con dinero para desplazarse hacia las instituciones educativas.

Según lo reseñado por El Nacional, las zonas rurales de varios de los municipios como Urachiche, Bolívar, Manuel Monge, José Antonio Páez, San Felipe y Nirgua son los más afectados por la situación, puesto que los docentes asignados a esas escuelas viven en el centro de la ciudad.

Una docente, aseguró que para trasladarse hacia su trabajo debe contar con 80.000 bolívares para pagar el pasaje diario.

“Yo tomo dos autobuses todos los días para trasladarme de San Felipe hacia la zona rural de Urachiche”, dijo.

El sueldo de esta docente tipo I es un poco más de sueldo mínimo; por lo que el salario devengado no le alcanza siquiera para costear los 400.000 bolívares que gasta en pasaje para una semana.

Otras instituciones educativas, entre ellas algunas privadas, han tomado la iniciativa de permitir la entrada de estudiantes y docentes después de las 7:00 am, con la finalidad de evitar la ausencia de maestros, profesores y alumnos.

Lea también: IVIC en ruinas por problemas económicos y escasez de insumos

Share.

1 comentario

  1. Pingback: ¿Ineficiencia rojita? Se fugaron 58 presos de centro de detención en la isla de Margarita

Leave A Reply