Falleció la leyenda brasileña Carlos Alberto Torres

1
carlosalberto

AP

(25 de octubre de 2016. El Venezolano).- Carlos Alberto, capitán de la selección brasileña de fútbol que ganó el Mundial de 1970 y uno de los mejores zagueros de su generación, falleció a los 72 años.

Carlos Alberto Torres fue uno de los mejores defensores y uno de los primeros en incursionar en el ataque. Eso le permitió anotar uno de los goles más memorables de la Copa del Mundo de 1970, al rematar un pase de Pelé en el triunfo 4-1 sobre Italia en la final.

Al final de ese partido, el defensor se convirtió en el último en alzar el trofeo Julius Rimet pues el tricampeón mundial Brasil se ganó el derecho a retenerlo, destacó Meridiano.

Ídolo del Fluminense, Botafogo, Flamengo, Santos y del New York Cosmos de Pelé y Beckembauer, el futbolista conquistó más de una docena de títulos como jugador, incluidas dos ligas brasileñas (1965 y 68) y una Recopa Sudamericana (1968) con el club paulista al lado de Pelé. Como entrenador, ganó el Brasileirão de 1983 con el Flamengo y la Copa Conmebol de 1993 con el Botafogo.

El capitán de Alemania Franz Beckenbauer dijo en sus cuentas en medios sociales que estaba anonadado por la muerte de uno de sus amigos más cercanos: “Carlos Alberto era como un hermano para mí”, dijo el exfutbolista.

Compartir .

Dejar respuesta