Falleció el embajador de Venezuela ante la OEA, Bernardo Álvarez

0
Foto: La Patilla

Foto: La Patilla

(25 de noviembre de 2016. El Venezolano).- El exviceministro de Relaciones Exteriores, Temir Porras, informó este viernes que falleció de un infarto el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez, publicó NTN24.

La noticia del fallecimiento se conoció en horas del mediodía de este viernes.  

Alvárez nació en Carora, estado Lara, el 18 de agosto de 1956. Estaba casado con Margaret de Alvárez, con quien tuvo dos hijas y un hijo. Era licenciado en Ciencias Políticas de la UCV.

Se desempeñó como Director de Cooperación en el Rectorado de la Universidad Central de Venezuela, Director General Sectorial de Hidrocarburos en el Ministerio de Energía y Minas y Viceministro de Hidrocarburos en el Ministerio de Energía y Minas.

Lea también:  Embajador de Venezuela ante la OEA rechazó ayuda humanitaria (+video)

Desde el año 2003 hasta el 2010 fue embajador de Venezuela ante Estados Unidos, excepto desde 2008 hasta mediados de 2009, momento en que Venezuela retiró a su embajador, según información de Sumarium.

A través de las redes sociales personalidad políticas y venezolanos se han manifestado sobre la noticia, lamentando la muerte de Álvarez.

El ministro del Poder Popular para Comunicación e Información, Ernesto Villegas, escribió en su cuenta en Twitter “Cuesta creerlo, pero es cierto. Se nos fue Bernardo Álvarez, un extraordinario ser humano, amigo y camarada. ¡Hasta siempre, hermano!”.

Mientras que el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, indicó que “nos llena de tristeza la lamentable noticia del fallecimiento de nuestro camarada Bernardo Álvarez. Nuestras condolencias a sus familiares”.

 


 

 

 

 

 

 

 

Share.

Leave A Reply