Falleció el expresidente israelí, Shimon Peres, a sus 93 años

2

shimon-peres-2

(27 de septiembre 2016. El Venezolano).- Este martes falleció el expresidente israelí, Shimon Peres, por complicaciones derivadas de una “hemorragia cerebral grave” sufrida hace dos semanas.

Según una publicación realizada por el diario Cooperativa, el deceso de Peres fue confirmado por el Centro Médico Sheba de Tel Aviv.

Explican que la salud del exmandatario empeoró durante la mañana cuando indicadores como el pulso y otras constantes vitales reflejaron un agravamiento orgánico.

Es importante recordar que Shimon Peres jugó un papel importante  como artífice, junto al hoy presidente palestino, Mahmud Abás, del acercamiento entre palestinos e israelíes, que culminó en 1993 con el reconocimiento israelí de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y viceversa, en virtud de los Acuerdos de Oslo.

Fue considerado uno de los políticos israelíes mayor talla a nivel mundial por impulsar el proceso de paz de Oslo, que le valió el Nobel de la Paz junto al líder histórico palestino, Yaser Arafat, y el entonces primer ministro de Israel, Isaac Rabin.

Compartir .

Dejar respuesta