Falleció el expresidente interino venezolano Octavio Lepage

0

Referencial

(06 de enero de 2017. El Venezolano).- El expresidente interino de Venezuela, Octavio Lepage, falleció este viernes a los 93 años.

El oriundo de Santa Rosa, Estado Anzoátegui, ejerció como abogado, dirigente político y miembro fundador de Acción Democrática (AD), destacó NTN24.

Se definía como un “político peculiar, de ambiciones limitadas”, características que lo llevaron a ser uno de los personajes más importantes del siglo XX.

Estuvo en el cargo de presidente interino de Venezuela tras la destitución de Carlos Andrés Pérez, entre finales de mayo y comienzos de junio de 1993.

A pesar de mantenerse alejado de la política, Lepage opinó en diferentes oportunidades sobre el “Socialismo del XXI” y la “revolución bolivariana”, y aseveró que en Venezuela hacía falta un liderazgo “sabio y fuerte” ante la situación “grave” y “dramática” del país.

“Aquí no ha habido resistencia, aquí se ha perdido mucho tiempo”, decía tal vez al comparar su lucha desde Acción Democrática (AD) contra la dictadura de Jiménez.

Share.

Leave A Reply