Falleció el expresidente interino venezolano Octavio Lepage

0

Referencial

(06 de enero de 2017. El Venezolano).- El expresidente interino de Venezuela, Octavio Lepage, falleció este viernes a los 93 años.

El oriundo de Santa Rosa, Estado Anzoátegui, ejerció como abogado, dirigente político y miembro fundador de Acción Democrática (AD), destacó NTN24.

Se definía como un “político peculiar, de ambiciones limitadas”, características que lo llevaron a ser uno de los personajes más importantes del siglo XX.

Estuvo en el cargo de presidente interino de Venezuela tras la destitución de Carlos Andrés Pérez, entre finales de mayo y comienzos de junio de 1993.

A pesar de mantenerse alejado de la política, Lepage opinó en diferentes oportunidades sobre el “Socialismo del XXI” y la “revolución bolivariana”, y aseveró que en Venezuela hacía falta un liderazgo “sabio y fuerte” ante la situación “grave” y “dramática” del país.

“Aquí no ha habido resistencia, aquí se ha perdido mucho tiempo”, decía tal vez al comparar su lucha desde Acción Democrática (AD) contra la dictadura de Jiménez.

Compartir .

Dejar respuesta