Falleció el exboxeador campeón del mundo Perico Fernández

0
pericofernandez

Referencial

(11 de noviembre de 2016. El Venezolano).- El exboxeador Pedro Fernández Castillejos “Perico Fernández” falleció este viernes en un centro neuropsiquiátrico en Zaragoza, España, según han confirmado a fuentes del Gobierno de Aragón.

Fernández falleció en un centro médico en Zaragoza, donde era atendido desde el 2012. No se informó de inmediato sobre la causa de defunción, destacó AP.

Perico Fernández fue uno de los deportistas españoles más reconocidos en los años 70. Sobre todo, a raíz de aquel combate histórico de 1974. El título había quedado vacante por el paso del campeón, Bruno Arcari, a un peso superior y tanto Perico Fernández como Lion Furuyama eran aspirantes en dicha pelea.

Tras retener el título mundial ante João Henrique el 19 de abril de 1975 lo perdió en su segunda defensa, realizada el 15 de julio de 1975 en Bangkok, ante el tailandés Suansak Muangsurin, que le noqueó en el octavo asalto. La posterior revancha en Madrid en 1977 fue también ganada por Muangsurin a los puntos y marcó el declive y la retirada de los rings de Perico Fernández.

Share.

Leave A Reply