Falleció el canguro arborícola más viejo de la historia en el Zoo de Miami

0
Foto: Guim.uk

Foto: Guim.uk

(14 de enero 2016. El Venezolano).- Este miércoles, el Zoo de Miami informó que Patty, el canguro de árbol más viejo de la historia falleció a sus 27 años de edad.

Según indicaron las autoridades, su envejecimiento había comenzado a pasar factura, pues había perdido el apetito y como consecuencia, mucho peso, publica Miami Diario.

A través de un comunicado el Zoológico expresó: “Patty tuvo un impacto significativo en la educación del público acerca de la belleza y la maravilla de estos increíbles animales, al tiempo que contribuyó directamente a la población en peligro de extinción, mediante la producción de cuatro descendientes”.

Además, afirmaron que “a pesar de que será extrañado terriblemente, el personal y los voluntarios en el zoológico de Miami están orgullosos de haberle proporcionado un tipo de ambiente que le permitió vivir un récord de larga vida“.

Asimismo, la institución aseguró que los veterinarios prolongaron su vida con medicamentos pero “su salud se deterioró a un punto en que ninguno de los tratamientos funcionaba y se tuvo que tomar hoy la difícil decisión de sacrificarlo“.

Patty nació en el Zoológico de Riverbanks en Columbia, Carolina del Sur, en agosto de 1988 y fue trasladado un año después al zoológico de Miami.

En su estadía en el Zoo de Miami, Patty se hizo conocido por sus pinturas que se ofrecieron en exposiciones de arte.

La trágica pérdida es la segunda para Zoo Miami este mes, después de que una jirafa joven falleciera en lo que las autoridades llaman un “extraño accidente”.

El canguro arborícola de Huon es una especie en peligro de extinción originaria de Papúa Nueva Guinea.

Compartir .

Dejar respuesta