Falleció el actor y director Sam Shepard a los 73 años

0

Referencial

(31 de julio de 2017. El Venezolano).- Sam Shepard, director, actor y dramaturgo, falleció el domingo en su casa de Kentucky, Estados Unidos, según han informado los medios locales.

Según ha confirmado un representante de la familia ha muerto a causa de complicaciones con la esclerosis lateral amiotrófica que padecía, destacó EFE.

En su faceta cinematográfica, logró una nominación al Oscar a mejor actor de reparto por “Elegidos para la gloria” (1983) y dirigió “Norte lejano” y “Lengua silenciosa”, además de participar como actor secundario en decenas de filmes como “El informe Pelícano”, “Operación Swordfish”, “El diario de Noah” o “Mud”.

Destacó como uno de los escritores de obras de teatro más prominentes del movimiento “Off Broadway”, producciones teatrales en Nueva York de menor envergadura.

Shepard fue nominado además a otros dos premios Pulitzer por “True West” y “Fool for Love”, dos obras cuyo éxito las llevó a producirse más tarde en Broadway, y fue coautor del guión del alabado filme “Paris, Texas”.

Compartir .

Dejar respuesta