Falleció Domingo Carrasquel, exmánager de Cardenales de Lara

0
domingocarrasquel

Twitter

(14 de septiembre de 2016. El Venezolano).- A sus 78 años de edad, falleció el mánager que le dio el primer título campeón a los Cardenales de Lara, Domingo Carrasquel.

“Falleció Domingo Carrasquel a sus 78 años, mánager que le dio el primer título de campeón a los #Cardenales. QEPD”, escribió José Grasso, expresidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), destacó Meridiano.

El histórico exjugador, quien fue hermano del mítico Alfonso “Chico” Carrasquel, tuvo una fructífera carrera en el béisbol criollo desde la temporada 1955/56 y 1970/71, defendiendo los uniformes de Cervecería Caracas, Pampero, Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara.

Posterior a su carrera como jugador activo, se encargó de la dirección del cuadro larense al brindarle el primer título en la historia de esa institución, además de tener un vice campeonato de la Serie del Caribe en 1991.

En la parte dirigencial, fue gerente deportivo de esa institución entre 1974 y 1987. Asimismo, también tuvo una parada asumiendo el timón del desaparecido Pastora de los Llanos.

Carrasquel perteneció a una familia de renombre en la pelota venezolana, entre ellos, Alejandro “Patón”, Alfonso “Chico”, Martín, Domingo Eloy, Manuel, y Emilio, entre otros que han dejado su huella en este deporte.

Share.

Leave A Reply