Falleció Chris Cornell, líder de Audioslave: investigan causa de su muerte

1

Referencial / Juan Pablo Quiroz – Sonarfm.cl

(18 de mayo de 2017. El Venezolano).- El vocalista de míticas bandas como Soundgarden y Audioslave, Chris Cornell cerró sus ojos y partió en la noche del miércoles a los 52 años de edad, hasta el momento están por determinar las causas de su fallecimiento.

La trágica noticia fue comunicada por el representante del cantante Brian Bumbery, quien expresó a la agencia AP, que su partida ha sido “repentina e inesperada”. Recordemos que hace solo horas, Cornell estuvo tocando en un concierto de Soundgarden que tuvo lugar en el FOX Theatre.

El mánager recalcó que la familia del célebre músico ha pedido privacidad y que ya están trabajando muy de cerca con el equipo médico para determinar la causa de su muerte.

Cornell nació el 20 de julio de 1964 en Seattle y fue un prolífico guitarrista y cantante. Tuvo sus inicios en la industria musical como baterista. Con una voz muy característica del oscuro barítono. En 1984, se fundó Soundgarden figura en los libros de historia del rock como parte del grunge, aquella explosión artística que se dio en Seattle (Estados Unidos) entre finales de los ochenta y principios de los noventa, abanderada por nombres tan dispares como Pearl Jam, Alice in Chains o Nirvana.

Soundgarden defendió postulados estéticos cercanos a la herencia de dinosaurios de los años setenta como Led Zeppelin o Black Sabbath, gracias, en gran parte, a la voz poderosa y llena de matices de Cornell y a la guitarra de Kim Thayil, escogido entre los 100 mejores intérpretes del instrumento por la revista estadounidense Rolling Stone.

El mayor éxito de Soundgarden llegaría en 1994 con el álbum Superunknown. Cornell será recordado por canciones como Black Hole Sun, con el grupo Soundgarden, o Like a Stone, de Audioslave. También tenía una carrera como solista y su segundo disco, de 2007, incluía el tema You Know My Name, que se incluyó en la banda sonora de la película Casino Royale.

Compartir .