¡Falta de medicinas! Falleció Adrián Guacarán, el niño que le cantó a Juan Pablo II en Venezuela

2

Composición El Venezolano

(17 de noviembre de 2017. El Venezolano).- Siguen muriendo venezolanos por falta de medicamentos mientras el Gobierno se niega a aceptar la ayuda humanitaria de otros países simplemente por orgullo o desinterés a las necesidades de la población.

Este viernes las redes sociales explotaron con la trágica noticia de que murió Adrián Guacarán quien en el año 1.985 le cantó al Papa Juan Pablo II cuando visitó Venezuela.

Lea también: Mientras venezolanos mueren por falta de medicinas, Maduro rechaza las de Colombia

El Nacional detalla que después de un día de agonía, falleció a los 44 años de edad, su esposa, Sheila de Guacarán detalló que padecía insuficiencia renal, lo que conllevó a que se llenara de líquido hasta que colapsó.

Asimismo acotó que tuvieron dificultades para conseguir los medicamentos. Se necesitaron urgentemente albúmina y aldactone (diurético), pero en el Hospital Domingo Luciani, donde murió no había disponibilidad.

La viuda dijo que “una señora vino y llenó cuatro frascos de albúmina, pero no eran suficientes. No recibió el tratamiento completo”.

Por otra parte, denunció que en el centro de salud la atención es pésima especificando así que a diario tenía que salir a la calle a buscar los medicamentos porque ahí no estaban disponibles. “Que revisen si a este hospital de verdad están llegando los insumos. Dicen que tienen de todo, pero no tienen ni la intención de dar los buenos días”.

Políticos, periodistas y sociedad civil lamentaron esta pérdida que injustamente se ha convertido en una costumbre a nivel nacional por la falta de interés, acción y eficiencia de un régimen que solo se preocupa en insultar, detener  a quienes piensan diferente y empobrecer al pueblo.

 

 

 

 

Share.

Leave A Reply