Facebook permitirá reconocer “noticias falsas” con nueva herramienta

0

Referencial

(07 de abril de 2017. El Venezolano).- Facebook anunció este jueves una aplicación para permitir a sus usuarios descartar noticias falsas y engañosas que se divulgan a través del sitio web.

La aplicación, parecida a esfuerzos previos sobre privacidad y seguridad, es básicamente una notificación que salta a la vista por unos días. Un clic en la notificación dirige al usuario a una página de consejos y otros tipos de información sobre cómo reconocer noticias falsas y qué hacer al respecto, informó AP.

Lea también: Violador que captaba a víctimas por Facebook las grababa en su “infierno”

Asimismo, la compañía explicó que entre las medidas para reconocer noticias falsas están revisar las direcciones de internet para comprobar si es que están tratando de imitar direcciones verdaderas de sitios de noticias, y revisar las secciones de información de los sitios web.

La vicepresidente de noticias de Facebook, Adam Mosseri, espera que la gente se vuelva un “público más perspicaz” en cuanto a noticias.

Lea también: Facebook celebra sus 13 años reforzando la amistad

La nueva herramienta es parte de un plan amplio de Facebook para combatir las noticias falsas, que acapararon atención durante la elección presidencial de Estados Unidos en el 2016.

Facebook ha estado “trabajando muy duro para ver cómo enfrentamos esto”, dijo Lucy Dalglish, decano de la facultad de periodismo de la Universidad de Maryland. “Facebook siempre estuvo muy interesado en tecnología pero no en las implicaciones sociales y cívicas de la tecnología. Ahora parece que se han hecho ciudadanos”.

Hasta el momento la nueva herramienta estará disponible en 14 países, incluyendo Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Gran Bretaña, Filipinas, Taiwán y Brasil.

Share.

Leave A Reply