Facebook buscó intercambiar datos de sus usuarios con entidades bancarias en EE.UU.

2

(14 de agosto del 2018. El Venezolano).- Facebook fue expuesto de nuevo, esta vez por la intensión de intercambiar datos de sus usuarios con las entidades bancarias norteamericanas, según un artículo de The Wall Street Journal.

La gigante red social propuso a los bancos un trueque, en el que daba datos de sus usuarios para recibir información financiera de los mismos en las entidades bancarias, con el fin de hacer un cruce de contenidos.

Fuentes de Facebook le expresaron a El País, que la información publicada en el diario estadounidense no era real, “se sugiere de forma incorrecta que estamos pidiendo de forma activa datos de transacciones a entidades financieras. Facebook busca alianzas con bancos y emisores de tarjetas de crédito para ofrecer servicios como atención al cliente por chat o gestión de las cuentas”.

Leer más: ¡Por violar las normas comunitarias! Facebook eliminó 10 mil cuentas falsas solo en América Latina

Facebook fue el centro del debate por la filtración de datos de millones de usuarios por la empresa Cambridge Analytica el primer trimestre del 2018, polémica que llevó al mismo Mark Zuckerberg a sentarse frente al Congreso de los Estados Unidos.

Share.