Extranjeros en EEUU temen a los mandatos de Donald Trump

0

Archivo

(12 de febrero de 2017. El Venezolano).- La orden del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de no dejar entrar al país a musulmanes, causó miedo e incertidumbre a personas de otras nacionalidades, es por ello, que la venezolana Eulimar Núñez ha decidido tramitar su ciudadanía.

“No es que sienta que la vayan a agarrar con los venezolanos, pero todo está tan inestable y todas las reglas están cambiando tan rápido que me da pánico”, contó Núñez, una periodista de 34 años que vive en Miami como residente desde 2010.

Lea también: Para Trump, decisión judicial contra su veto migratorio es “vergonzosa”

De acuerdo a lo reseñado por AFP, Nuñez recordó, el caos que vivieron muchos aeropuertos del país después de que el mandatario norteamericano firmara el 27 de enero la orden ejecutiva que impedía el ingreso de ciudadanos de varios países de mayoría musulmana.

“Me impresiona la falta de comunicación con la que se tomaron las decisiones, y la pésima manera en que se ejecutaron”, comentó Núñez. “Por eso, depender de la discrecionalidad de los agentes me da mucho miedo”.

Lea también: Corte rechaza apelación que reactivaría veto migratorio de Trump: viene un debate intenso

Sin embargo, la orden fue bloqueada por la justicia y este jueves un tribunal federal de apelaciones ratificó su suspensión.

Cabe mencionar, que los abogados tienen en sus manos el borrador de una orden ejecutiva que dificulta la obtención de visas de trabajo, de inversionistas o de ejecutivos, exigiendo por ejemplo grados de estudios más altos.

Lea también: Trump planea defender veto migratorio en la Corte Suprema

Se desconoce cuándo Trump firmará esta orden, que por ahora propone “limitar las visas H (de trabajo) a aquéllos que tengan un título universitario avanzado (…), investigar más exhaustivamente a los que aplican a las visas H y L (de ejecutivos) y eliminar a varias categorías de familia que pueden pedir a sus familiares”, explicó Lorraine Pérez, una abogada de migración en Miami

Así que quien quiere una visa de estas se está apresurando a tramitarla antes de que Trump firme la orden, finalizó.

Share.

Leave A Reply