Exrepresentantes del CNE se pronuncian tras el “fraude” electoral del 30-J

1

Foto: captura

(04 de Agosto de 2017.El Venezolano).- La exdirectora general del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Mercedes Díaz, respondió a las declaraciones del dirigente chavista, Jorge Rodríguez, sobre el uso de la tinta  indeleble, durante el proceso de elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Durante una entrevista realizada en el programa “Dígalo Aquí” transmitida por El Venezolano TV, recordó que en el año 2009 “hubo un escándalo con la tinta indeleble, porque la tinta que hizo la universidad no fue la que se repartió en los centros de votación, que se quitaba con acetona”.

A su juicio Jorge Rodríguez es “mitómano y como él sabe que hay realmente detrás de los procesos electorales, realiza esos señalamientos, pero la historia es otra”.

Se preguntó “¿Por qué Smartmaric dice que hubo fraude y manipulación en el CNE? Por una sencilla razón, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la tiene enfilada con todo lo que tiene que ver con la ANC y estos han sido la compañía que ha llevado el proceso electoral. Además Smartmatic ha realizado algunas elecciones en EEUU, si ellos no se desligan  de lo que está pasando en la Asamblea Nacional en Venezuela, pueden verse sus intereses afectados en tierra americana”.

Explicó que Smartmatic fue creada en el año 2002 por ingenieros venezolanos “Antonio Mujica director de la organización y Alfredo Anzola fallecido en circunstancias extrañas” donde tiene vínculos con el chavismo venezolano. Al tiempo que consideró que estos realizan fraude electoral desde el año 2004.

Foto: captura

Por su parte, la exrectora del CNE, Sobella Mejías, indicó que es importante resaltar que en el proceso electoral “el sistema puede ser manual y automatizado pero quien da la confiabilidad en los procesos es la participación masiva, estar cuidando los votos y tener testigos en todos los centros de votación. Se creó una matriz de que cuando era manual se robaban los comicios, centros de votación en zonas foráneas donde no hayan testigos son susceptibles de manipulación”.

“El domingo 30-J se celebró fue una consulta interna del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) porque tenemos que tener bien claro que nuestra Constitución establece que para tener nosotros una convocatoria de ANC tiene que cumplirse lo establecido en el 347, es decir, quien convoca es el pueblo y no el Presidente el cual tiene iniciativa al igual que la AN, un grupo de rectores, cabildos abiertos y luego para un referendo es el pueblo que dice quiero una Constitución”, destacó.

Lea también:  Según Jorge Rodríguez, no se usó tinta indeleble en la ANC porque los votantes serían asesinados

Señaló  que los resultados de la elección del pasado 30-J  “no los podemos garantizar  porque no hubo testigos, en todo el proceso participó el gobierno solo”.

Al ser consultada sobre si en el momento en el que ella formaba parte del ente comicial, si había la posibilidad a través del software que se generara algún tipo de fraude, respondió “se les hace auditoria a los software y hardware de todas esas plantillas, insisto que no es el sistema, se deben tener los testigos en los centros de votación, puede ser manual o automatizado”.

 

Share.

Leave A Reply