Expulsan a Robert Mugabe del partido oficialista de Zimbabue

1

Reuters

(20 de noviembre de 2017. El Venezolano).- Luego que el Ejército tomó el control y  terminó los 37 años en el poder de Robert Mugabe, se conoció este domingo que fue destituido como líder del partido oficialista de Zimbabue ZANU-PF.

Uno de los delegados de la reunión dijo a la agencia de noticias Reuters que fue expulsado. “Mnangagwa es nuestro nuevo líder”. Emmerson Mnangagwa fue el vicepresidente del gobierno de Mugabe y este lo había despedido. También su esposa Grace fue expulsada del partido.

Lea también: Mugabe se prepara para dimitir como presidente de Zimbabue

Por otra parte Chris Mutsvangwa líder de los veteranos de guerra, dijo que Mugabe que tiene 93 años, se estaba quedando sin tiempo para negociar su salida y debería abandonar el país mientras pudiera. Este que además está en vista de encabezar un gobierno interino de unidad, que se enfocará en reconstruir vínculos con el extranjero y estabilizar la economía.

El hecho ocurrió el pasado miércoles cuando el ejército tomó el control, aunque no se había confirmado oficialmente la información, miles de zimbabuenses, salieron a las calles de Harare cantando, bailando y abrazando a los soldados en una demostración de euforia, emocionados por un posible cambio político y económico tras dos décadas de represión y dificultades cada vez mayores.Delegates celebrate after Zimbabwean President Robert Mugabe was dismissed as party leader at an extraordinary meeting of the ruling ZANU-PF's central committee in Harare, Zimbabwe November 19, 2017. REUTERS/Philimon Bulawayo

 

Share.

Leave A Reply