Expresidentes le pidieron a Nicolás Maduro suspender la Constituyente (+documento)

2

@PrensaMCM

(17 de Julio de 2017. El Venezolano).- El grupo de expresidentes que fueron observadores internacionales en la Consulta Popular convocada por la oposición venezolano donde más de siete millones de venezolanos dieron tres “sí” históricos felicitaron a la población venezolana por expresarse a través del voto.

Asimismo le hicieron un llamado al presidente Nicolás Maduro para que acate el rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente que expresaron los venezolanos tanto en la nación como en diferentes partes del mundo.

Lea también: Almagro sobre Consulta Popular en Venezuela: “Todos deben asumir resultados”

Durante una rueda de prensa, el ex mandatario colombiano Andrés Pastrana, leyó un comunicado en nombre de la comisión donde también  instaron a las Fuerzas Armadas a  cumplir con su deber con la Constitución, al mismo tiempo que rechazaron los hechos de violencia que ocurrieron en el sector popular de Catia  en la capital del país donde una señora murió y varias personas resultaron heridas ante disparos perpetrados por motorizados.

Solicitaron a los miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que asuman un comportamiento acorde a los DDHH. A su vez, rechazaron que el exmandatario de México, Vicente Fox, haya sido declarado como “persona non grata en Venezuela” por parte del Ejecutivo.

Compartir .

Dejar respuesta