Expresidentes latinoamericanos se reunieron con familiares de jóvenes asesinados en represión

1

@Laura_Ch

(16 de Julio de 2017. El Venezolano).- Entre la agenda de la comisión de los expresidentes latinoamericanos que viajaron a Venezuela para observar la Consulta Popular de este domingo, estaba reunirse con los familiares de los jóvenes asesinados, en las manifestaciones por cuerpos de seguridad del Estado.

“Con los padres y madres de jóvenes asesinados por protestar ante la injusticia. Los mártires de una lucha que nos obliga a reaccionar.”, expresó Laura Chinchilla ex presidenta de Costa Rica a través de Twitter.

Lea también: Expresidentes latinoamericanos llegan a Venezuela por Consulta Popular

En esta reunión se encontraron los padres de: Juan Pablo Pernalete, de 21 años, quienes alegan que llevaba un libro de salmos en su morral. De Neomar Lander quien falleció el 7 de junio.

“21 años, atleta, animalista. Asesinado. En su mochila se encontró bandera, gorra y libro de salmos”, reseñó en un tuit Chinchilla.

Se recuerda que los expresidentes de Latinoamérica Laura Chinchilla, de Costa Rica; Vicente Fox, de México; Andrés Pastrana, de Colombia; Jorge Tuto Quiroga, de Bolivia y Miguel Ángel Rodríguez, de Costa Rica, llegaron a Venezuela con la intención de participar como  observadores en el proceso de consulta popular convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Compartir .

Dejar respuesta