Expresidentes latinoamericanos llegan a Venezuela por Consulta Popular

5

(15 de julio de 2017. El Venezolano).- Ya arribaron a Venezuela, los expresidentes de Latinoamérica, que estarán como observadores en el proceso de la consulta popular, organizada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), convocada para este 16 de julio.

En respuesta a la invitación del hecha por el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, esta mañana los exmandatarios de Costa Rica, Laura Chinchilla, de México, Vicente Fox, Colombia Andrés Pastrana, Jorge Tuto Quiroga, de Bolivia, y Miguel Ángel Rodríguez, de Costa Rica, llegaron al país.

Lea también: ¿Amenaza? Colegios que no permitan realización de Constituyente “serán suspendidos”

Estos representantes aprovecharán la ocasión, para tener otros encuentros con diversos sectores políticos y la iglesia católica, al igual que con las familias de las 94 víctimas de la represión ocurrida durante los más de 100 días de protestas, en contra de la Constituyente y el régimen de Nicolás Maduro, al que también esperan visitar.

El ex presidente colombiano, Andrés Pastrana, aseguró que no hubo problemas en inmigración cuando arribó al país.

Explicó que hay que liberar a los jóvenes “que han puesto el pecho. Todos estos triunfos que se han logrado en los últimos meses se debe a los jóvenes quienes son los que defienden la libertad de prensa, los derechos humanos, la  libertad”.

Por otro lado, la periodista Nitu Pérez Osuna denunció en Twitter, la cantidad de Bolívares que le cobraron de impuestos al ex mandatario Colombiano, por sus pertenencias.

Compartir .

Dejar respuesta