Expresidente peruano dice que Gobierno de Fujimori ha sido el “más corrupto”

0
ENTREVISTA CON EL PRESIDENTE DEL PERÚ, ALAN GARCÍA

Foto: Referencial

(25 de enero de 2016. El Venezolano).- El expresidente de Perú, Alan García y actual candidato a los próximos comicios generales, afirmó en una entrevista de radio que el gobierno del exmandatario Alberto Fujimori (1990-2000) fue el “más corrupto” en la historia del país.

De acuerdo a García, que gobernó en dos ocasiones (1985-1990 y 2006-2011), afirma que al menos 1.700 millones habrían sido robados, entre los generales y ministros de dicho gobierno.

García aseguró que Fujimori tuvo el apoyo de muchos empresarios y que cuando renunció a la presidencia, tras desatarse un escándalo de corrupción en el año 2000, estos súbitamente se convirtieron en “feroces antifujimoristas, destacó EFE.

Con esta declaraciones se refirió a la candidatura de Keiko Fujimori, la hija del exgobernante y quien lidera las encuestas cuando faltan menos de tres meses para las elecciones generales.

García también dijo que no le guarda rencor a Fujimori, a pesar de que durante el autogolpe de Estado de abril de 1992 ordenó que se le detenga y lo obligó a asilarse en Colombia, tras lo cual residió en París.

En cuanto a un posible indulto al exmandatario que cumple una condena a 25 años de cárcel, García asegura que no le guarda rencor y que todo dependería de cómo sean las circunstancias en el momento.

“Yo no actúo por consideraciones políticas, sino por razones humanas. Es una persona que ya se acerca a los 80 años. Su situación de salud no es buena”, comentó.

Keiko Fujimori, se mantiene en el primer lugar de las encuestas con un 33%, mientras que García ocupa la quinta posición con apenas un 8%.

Compartir .

Dejar respuesta