Expresidente George Bush padre y esposa hospitalizados al mismo tiempo en Houston

0

holaciudad.com

(18 de enero de 2017. El Venezolano).- El expresidente de Estados Unidos por el periodo 1989-1993, George H. W. Bush fue hospitalizado en un centro médico de la ciudad de Houston,  en Texas, la información fue confirmada este miércoles por su jefe de gabinete, Jean Becker, al igual se conoció que su esposa también fue ingresada con tos.

Becker explicó a la televisión KHOU, afiliada local de CBS News, que Bush, de 92 años, está estable y que “se encuentra bien”, aunque no concretó los motivos de su ingreso en el Hospital Metodista de Houston.

El jefe de gabinete indicó que se espera que en un par de días el expresidente pueda recibir el alta, de acuerdo con la agencia Efe, podría regresar a su residencia de Houston, es la localidad donde vive con su esposa Barbara.

El portavoz dijo además que la esposa del expresidente, Barbara Bush, de 91 años, fue igualmente hospitalizada el miércoles por la mañana “por precaución después de mostrar fatiga y tos”.

Lea también: ¿Una puñalada a Trump? George Bush padre votaría por Clinton en elecciones presidenciales

Es de recordar, qu el que fuera el presidente número 41 de Estados Unidos, y padre del inquilino número 43 en la Casa Blanca, (George W. Bush), y del gobernador de Florida (Jeb Bush), sufre desde hace años dificultades respiratorias, padece Párkinson y tiene dificultades para mover las extremidades inferiores.

Sin embargo estas situaciones, no le han impedido demostrar su vitalidad, para su 90 cumpleaños se lanzó en paracaídas, el expresidente ha sido hospitalizado en diversas ocasiones durante los últimos años por diferentes motivos.

En julio de 2015, por ejemplo, se rompió una vértebra del cuello en una caída y en 2012 pasó las vacaciones navideñas en el Hospital Metodista de Houston afectado por una bronquitis y una infección vírica que lo tuvieron ingresado mes y medio.

Lea también: Hijas de Bush revelan a las hermanas Obama la vida después de la Casa Blanca

Compartir .

Dejar respuesta